Radio América. La dirigente de la Cámara de Comercio Hondureña Americana (AmCham), Nívida Hernández, reveló que al menos 2 mil millones de lempiras deja de percibir el Estado de Honduras en concepto de impuestos por contrabando.
De igual forma, comentó que las marcas que más se piratean es Luis Vuitton, Gucci, Chanel, y constatan estos datos ya que Panamá defienden los derechos de propiedad intelectual. Asimismo, el producto que más se contrabandea es el cigarrillo, expresó.
“El Estado de Honduras dejo de percibir 329 millones por contrabando de cigarrillo y en la piratería casi 2 mil millones, al estado le afecta en la recaudación de impuestos, también afecta a la sociedad porque los inversionistas no pueden confiar para dar fuentes de empleo”, dijo.
Expresó que se debe atacar el comercio ilícito, “hemos visto es que hace falta es entrenamiento y compromiso por parte de los funcionarios y sensibilidad por parte de la sociedad y empiece a detener en frontera el contrabando y la piratería”.
Con información de Héctor Murillo
Lea además: El Gobierno invertirá alrededor de $15 millones en modernización de aduanas terrestres