Radio América. El alcalde liberal de Choluteca, Quintín Soriano, se pronunció este jueves en torno a lo expuesto por el Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de EEUU en relación a los supuestos cobros que autoridades del IHTT hacen a migrantes que transitan por el territorio hondureño rumbo a la nación del norte.
El edil pide al Ministerio Público investigar a tres oficinas públicas en el municipio de Choluteca que asegura cometen actos de corrupción en contra de los migrantes de diferentes nacionalidades.
“Investiguen lo que se esta haciendo con los migrantes; se llenan la boca de corrupción del pasado y ahorita en poco tiempo ya se está viendo la corrupción; investiguen porque hay muchos departamentos de dependencia del gobierno”, dijo.
El líder sureño expresó que él ha hecho sus propias investigaciones, sin embargo, sin embargo, no dice nada, ya que alega existen los órganos contralores.
En ese sentido, el líder municipal apunta que se debería de hacer algo, ya que desde el último conteo de flujo migratorio en el sur del país fueron de 1,300 personas diarias.
Finalmente, el alcalde se refirió que la situación actual de la migración en el país es una corrupción extrema y la única forma clave para frenarlo es la denuncia.
Con información de Erick Lagos.
Redacción Josue Escoto.