InicioNacionalesAlcalde de San Sebastián, Comayagua, denuncia le están quitando el derecho de seguir siendo edil

Alcalde de San Sebastián, Comayagua, denuncia le están quitando el derecho de seguir siendo edil

Alcalde de San Sebastián, Comayagua, denuncia le están quitando el derecho de seguir siendo edil

Radio América. El candidato a alcalde de San Sebastián, Comayagua, por el Partido Nacional, Denis Santos, denunció incidencia de la consejera Rixi Moncada para cambiar los resultados del conteo especial a fin de evitar su reelección.

El candidato nacionalista dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está cometiendo delitos electorales contra de su persona.

“Estamos haciendo la denuncia por el delito electoral que se ha cometido, me han quitado el derecho a seguir siendo alcalde (…) hacemos un llamado al CNE a que actúe en base a ley y que se respete la voluntad del pueblo”, exhortó esta mañana de lunes el actual edil de San Sebastián.

Comentó que el 17 de diciembre el sistema de escrutinio del órgano electoral lo declaraba como ganador, no obstante, dos días después apareció ganando el candidato de Libertad y Refundación (Libre).

Condenó que se haya dado un escrutinio sobre otro escrutinio. “Hubo un escrutinio especial, había una urna totalmente adulterada y por eso hubo nulidad de algunos votos y en ese escrutinio yo salí favorecido, pero no puede haber un escrutinio sobre otro escrutinio”, reprochó.

Castro dijo que los interesados en afectarlo son los diputados electos de Libre y la misma consejera Moncada.

Anunció que este día se apersonará ante el Ministerio Público (MP) para formalizar la denuncia.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Compartir con: