InicioNacionalesAlcaldes solicitaron ayuda a Bukele por la incapacidad del Gobierno, no por “estrategia política”: Rafael Alegría

Alcaldes solicitaron ayuda a Bukele por la incapacidad del Gobierno, no por “estrategia política”: Rafael Alegría

Alcaldes solicitaron ayuda a Bukele por la incapacidad del Gobierno, no por “estrategia política”: Rafael Alegría

Radio América. El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, reaccionó a las declaraciones del diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo, quien señaló que los alcaldes que solicitaron vacunas al Gobierno de Nayib Bukele lo hicieron por una “estrategia política”.

No obstante, Alegría respondió que la acción de los alcaldes hondureños se debe en primera instancia a la presión de los habitantes de sus municipios para que nadie siga perdiendo la vida a causa de la covid-19 y por la incapacidad y negligencia del “régimen” en la adquisición de las vacunas y manejo de la pandemia.

“Ahora, que los alcaldes cachurecos crean que no pase nada es un problema de ellos, esta iniciativa de los alcaldes que viajaron a El Salvador es muy apoyada por el pueblo, pero a la vez da lástima como estos alcaldes piden ayuda a Bukele porque el nuestro Gobierno es incapaz de manejar la pandemia”, expresó el también dirigente campesino.

Reciprocidad

El presidente Juan Orlando Hernández agradeció ayer la gestión de los alcaldes y la respuesta del Gobierno de El Salvador señalando que “así como en medio de esta pandemia hemos apoyado a El Salvador con medicamentos y otros tipo de equipo donándolo, hoy, recíprocamente estamos recibiendo también noticias que nos pueden atender pata obtener vacunas que por razones diplomáticas no está despabile para nosotros como es la vacuna china”.

Respecto a eso, el dirigente de Libre dijo que dichas declaraciones han causado revuelo en el pueblo salvadoreño porque es una total falacia que el Gobierno hondureño ha apoyado a El Salvador con medicamentos.

¿Régimen dictatorial en El Salvador?

Con la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CJS) de El Salvador, manifestó que la diferencia es que el Gobierno hondureño tiene el rechazo popular, no así el salvadoreño.

“Me parece que los hondureños tenemos que tener la responsabilidad de reorientar esta situación que vivimos. Nosotros como país estamos en el hoyo en democracia, crisis económica, violencia, narcotráfico y ahora la pandemia”, añadió.

Dictaduras buenas o malas

“Habría que ver el concepto de dictadura, no se debe ser ingenuo, el control del poder es el poder y el Congreso Nacional es un poder y por eso lo quieren controlar”, apuntó el líder campesino.

Seguidamente mencionó que “no me extraña en absoluto que Bukele con 64 diputados y con mayoría absoluta no quiera tener una nueva CSJ y un nuevo Congreso Nacional”.

En base a lo anterior, subrayó que al Partido Liberal y libre les gustaría tener el control de los tres poderes del Estado, recalcando que no es ser tirano, es tener en esos cargos a personas con ética, moral y que respecten las leyes.

“Los pueblos se cansan de dictaduras conservadoras, represoras e impositoras y en El Salvador ha pasado eso. La base de todo eso es que los pueblos se cansan porque no hemos vivido en democracia”, finalizó.

Con información de Nelson Murillo

Puede leer :Pedir vacunas a El Salvador es una estrategia política muy bien “montada”: Reynaldo Ekónomo

Compartir con: