InicioNacionalesAlcaldesa de Yoro y empleados de la municipalidad de San Pedro Sula rinden declaración por supuestos actos de corrupción

Alcaldesa de Yoro y empleados de la municipalidad de San Pedro Sula rinden declaración por supuestos actos de corrupción

Alcaldesa de Yoro y empleados de la municipalidad de San Pedro Sula rinden declaración por supuestos actos de corrupción

Radio América. La alcaldesa de Yoro, Yoro, Diana Urbina y empleados de la municipalidad de San Pedro Sula han rendido declaraciones ante el Ministerio Público por casos de supuesta corrupción.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, dijo que la Fiscalía está efectuando una serie de diligencias investigativas a raíz de denuncias que se han presentado por supuestos actos de corrupción en la municipalidad de Yoro y San Pedro Sula.

“En Yoro ya se le tomó la declaración a la alcaldesa Diana Urbina como a la tesorera municipal y su asistente por una doble facturación en el cobro de impuestos”, detalló Guzmán.

Además, informó que continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía en las oficinas de la municipalidad de San Pedro Sula luego que el vicealcalde electo, Omar Menjívar, denunciara que empleados municipales estarían supuestamente vinculados a la sustracción y ocultamiento de documentos para borrar posibles evidencias de actos irregulares.

De comprobarse estos delitos el Ministerio Público no descarta presentar requerimientos fiscales contra los responsables.

“Si se trata de empleados municipales vinculados en estas situaciones se presentarán requerimientos, y si se trata de funcionarios de alta categoría electos en los comicios hay que iniciar un proceso de antejuicio”, finalizó.

Vea: Confirman requerimiento fiscal contra hija de exalcalde de Talanga por delitos electorales

Compartir con: