Radio América. Continúan los operativos de ordenamiento vial en las salidas de la capital (Tegucigalpa y Comayagüela), con multas entre 2 mil y 3 mil lempiras por obstaculizar el tránsito vehicular, aseguró este jueves el portavoz de la Policia Municipal, Mandiel Vásquez.
El funcionario municipal precisó que en el Plan de Alivio Vial se intervienen todas las entradas y salidas de la ciudad capital con el fin de recuperar los espacios públicos y peatonales, para salvaguardar la vida de las personas.
En ese sentido, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre y la Gerencia de Movilidad Urbana comenzaron los trabajos en la salida a la ciudad de Danlí, El Paraíso y después se continuará con la de hacia el sur del país.
Según dijo el entrevistado, el tema de ordenamiento vial se socializa por medio de hojas volantes de que las aceras son para que transiten peatones y no para carga y descarga de mercaderías. Tambien el lavado de vehículos dificulta el paso.
Vásquez refirió que las sanciones las contempla la Ley del Plan de Arbitrios y cuya infracción sobre las aceras son 3 mil lempiras y la obstaculización vehicular asciende a los dos mil.
En cuanto a los decomisos, el portavoz municipal dijo que aún no tienen detalles y mantendrán vigilancia permanente con patrullas o grúas en la salida al oriente de Honduras.
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: Honduras y Unión Europea avanzan en acuerdo forestal para combatir tala ilegal de madera