InicioNacionalesAlcaldía de Gracias, Lempira, advierte que sancionarán enérgicamente a las personas que no usen la mascarilla

Alcaldía de Gracias, Lempira, advierte que sancionarán enérgicamente a las personas que no usen la mascarilla

Alcaldía de Gracias, Lempira, advierte que serán más enérgicos con las personas que no usen la mascarilla

Alcaldía de Gracias, Lempira, advierte que sancionarán enérgicamente a las personas que no usen la mascarilla

Radio América. Las autoridades municipales de Gracias, Lempira, este sábado anunciaron que a partir del próximo lunes serán más enérgicos con las personas que no portan la mascarilla para evitar el contagio del Coronavirus en su población.

El director de justicia municipal, Marco Antonio Rivera Hernández, pidió colaboración a los habitantes, principalmente, a los que no quieren cumplir las medidas de bioseguridad, a que no les hagan perder el tiempo, para hacer otras labores.

“Perdemos de hacer otras actividades si la población no obedece en tomar las medidas de protección por la situación en que estamos viviendo”, dijo el entrevistado en Radio América.

Rivera se refirió a los fallecidos por Covid-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa y en otros centros asistenciales del país y también a los más de 11 mil casos de la pandemia, debido a que la gente no quiere obedecer o usar las medidas de bioseguridad para protegerse del virus.

“La gente es burra, no quiere entender; y aunque insistimos y hacemos operativos en las calles, pero las personas solo se pone la mascarilla al vernos a nosotros, como si eso fuera para complacer a la autoridad, para evadir su responsabilidad, no pagar la multa o hacer el trabajo comunitario”, manifestó.

Ante ese, sentido, el jefe de justicia municipal reiteró que a partir de lunes serán más enérgicos con sanciones a las personas que no porten su mascarilla, ya que se trata de proteger la salud de los mismos ciudadanos.

Cabe mencionar que hace unas semanas las autoridades edilicias de la ciudad de Gracias, sancionaron con 200 lempiras a seis personas por no usar la mascarilla, esto como mecanismo de protección ante el Covid-19 que en Honduras ya deja 349 muertos y 11,258 contagiados.

Información: Renán Cáceres

PUEDE INTERESARLE: Suspenden apertura de instituciones del Estado por aumento de casos de COVID-19

 

Compartir con: