(Radio América)- De acuerdo con una portavoz de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alec Baldwin se declaró culpable el miércoles de una violación de acoso en relación con una disputa el año pasado por un lugar de estacionamiento.
El actor se declaró culpable de una violación de acoso en segundo grado con una baja condicional y participación en un programa de control de la ira a corto plazo, dijo Emily Tuttle, subdirectora de comunicaciones de la oficina del fiscal de distrito.
Bajo la ley de Nueva York, una violación no es un crimen. El actor no servirá tiempo ni estará en libertad condicional, según Tuttle.
Hay recargos impuestos por la corte asociados con cualquier motivo, dijo Tuttle. El costo no estaba disponible de inmediato. CNN ha contactó con el abogado de Baldwin para hacer comentarios.
El altercado entre Baldwin y un hombre de 49 años, Wojciech Cieszkowski, tuvo lugar el 2 de noviembre. La estrella de cine y televisión inicialmente fue acusada de intento de asalto en tercer grado y acoso en segundo grado. Se declaró culpable de la menor de las dos acusaciones que enfrentó.
En ese momento, Baldwin negó las acusaciones en la cuenta de Twitter de su fundación: «Normalmente, no comentarÃa algo tan notoriamente erróneo como la historia de hoy. Sin embargo, la afirmación de que golpeé a alguien en un lugar de estacionamiento es falsa. QuerÃa continuar El récord lo dice todo «.
Después del incidente no fue la primera vez que el genio de Baldwin llegó a los titulares. El actor fue despedido de un vuelo de American Airlines en 2011 después de negarse a apagar su teléfono celular para la salida. Al año siguiente, Baldwin se involucró en un altercado con un fotógrafo luego de obtener una licencia de matrimonio con su futura esposa, Hilaria Thomas.
Luego, en 2014, el actor fue detenido por la policÃa de Nueva York luego de que supuestamente montaba su bicicleta en la Quinta Avenida y por conducta desordenada.
Traducción Ãntegra de CNN.Â
Lea más: El obispo del funeral de Aretha Franklin se disculpa por tocar a Ariana Grande