Radio América. La insurrección de los diputados en el Congreso Nacional solo genera más inestabilidad e incertidumbre para la inversión extranjera, señaló este martes el presidente del Partido Unificación Democrática (UD) Alfonso Díaz Narváez.
El entrevistado cree que los líderes de los partidos políticos «sienten que hay un desgaste», que es necesario avanzar, y el hecho de que no puede seguirse con las reformas electorales, tiene varias aristas meramente políticas.
Asimismo, Alfonso señaló, «el papel que estamos jugando los políticos en este momento se nos puede revertir en querer captar adeptos en una próxima campaña electoral, de igual manera, la insurrección legislativa y el comportamiento del Congreso Nacional abona mas a la inestabilidad en el país y evita que haya estabilidad en la inversión nacional y una incertidumbre en el inversionista extranjero».
Añadió que todos esos factores deriva a la existencia de menos empleos y que se tenga un «desenvolvimiento timorato» en las actividades económicas que al final repercute en el país.
En ese sentido, Narváez manifestó ser importante llegar a un acuerdo en las reformas electorales, fortalecer el escenario democrático y la escogencia de las personas que dirigen al país, es parte fundamental y una responsabilidad y por tanto, debe darse respuestas lo más pronto posible.
Información: Nelson Murillo