InicioNacionalesAlianza contra el narcotráfico “colapsaría” si capos ganan beneficios en EEUU, advierte presidente Hernández

Alianza contra el narcotráfico “colapsaría” si capos ganan beneficios en EEUU, advierte presidente Hernández

Alianza contra el narcotráfico “colapsaría” si capos ganan beneficios en EEUU, advierte presidente Hernández

Radio América. El presidente Juan Orlando Hernández señaló que los cabecillas del violento cartel de Los Cachiros se entregaron a la justicia de Estados Unidos porque sabían que tarde o temprano iba a ser capturado y extraditados por su gobierno.

“Los Cachiros me vieron impulsar la Policía Militar de Orden Público, la depuración policial, la extradición y la extinción de dominio de los bienes entre otras acciones para combatir al narcotráfico”, señaló Hernández en su cuenta oficial de Twitter.

Y agregó: “Sabían que con mi elección se acabó la fiesta para los narcos. Necesitaban buscar un trato con Estados Unidos. Pero sin sus falsos testimonios, Los Cachiros no tenían qué ofrecer”.

“Mantendré alianza internacional en lucha antinarcotráfico hasta mi último día de presidente el 27 de enero 2022. Pero si los narcos con la llave mágica de mentiras ganan beneficios de Estados Unidos por falsos testimonios, la alianza internacional colapsaría con Honduras luego con varios países”, advirtió el mandatario hondureño.

Las mentiras son obvias –continuó diciendo–. Los Cachiros tenían un imperio de mil millones de dólares. Su falso testimonio es que conmigo los narcos pudieron hacer tratos. Entonces ¿Por qué decidieron diez días después de mi elección abandonar su imperio para morir en una prisión extranjera?.

 

Lea además: OEA envía equipo de expertos a Honduras para las elecciones primarias del domingo 14 de marzo

Compartir con: