InicioNacionalesAllan Macoto asegura ya están las negociaciones para la elección de la nueva CSJ

Allan Macoto asegura ya están las negociaciones para la elección de la nueva CSJ

Allan Macoto asegura ya están las negociaciones para la elección de la nueva CSJ

Radio América. El empresario y político hondureño, Allan Macoto, aseguró esta mañana de miércoles que las negociaciones para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya están hechas.

Inicialmente manifestó que el pueblo hondureño está a la expectativa, que quiere que el buen trabajo de la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados continúe dentro del Congreso Nacional.

Sin embargo, dijo que es una lástima que el Congreso Nacional no es lo que se quisiera, y que no es por lo que el pueblo hondureño votó.

En ese sentido, se preguntó cómo es posible que el Partido Nacional tenga 44 diputados cuando el pueblo salió a las calles a votar en contra de dicho partido.

Por otra parte, expresó que el Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre), siempre se ponen de acuerdo.

En ese contexto, recordó que para la elección de la CSJ se necesitan 86 votos y perfectamente el Partido Nacional y Libre se pueden poner de acuerdo y llegar sin ningún problema a ese número.

“Me da pesar saber que el Partido Salvador de Honduras (PSH), solo tenga diez diputados de los cuales ya no cuentan con Luis Redondo, entonces solo son nueve, ¿Qué peso puede darle el PSH a esa balanza si solo tiene esos diputados?”, planteó.

De acuerdo a Macoto, el líder del PSH y designado presidencial, Salvador Nasralla, puede llorar, gritar, saltar y hacer lo que quiera, pero no será tomado en cuenta porque no se necesitan los nueve votos del PSH para que se pongan de acuerdo en las negociaciones que se están llevando a cabo.

Negociaciones que aseveró ya están hechas y le van a hacer creer al pueblo que hay democracia dentro del Congreso Nacional, «cosa que no existe porque tenemos un Congreso Nacional que dos meses antes de las elecciones los nacionalistas ya sabían que iban a tener 44 diputados”.

“No me cabe la menor duda que esas negociaciones ya se llevaron a cabo y ya saben quienes son los que van a entrar”, puntualizó.

Con información de Estela Rovelo

Puede leer: Maribel Espinoza advierte que se ya estarían comprando diputados para elección de la CSJ

Compartir con: