Radio América. Al no estar en el país la Misión de Apoyo del Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y la UFECIC), la ex-primera dama de la nación Rosa Elena Bonilla de Lobo, podría salir de prisión, señaló este viernes el arquitecto Juan Carlos Rodríguez.
“Nos preocupa mucho porque no tenemos a un organismo como la MACCIH que combata contra la corrupción y tampoco la UFECIC que luche por el trabajo que realizaron correctamente”, apuntó Rodríguez.
Ante eso, el entrevistado dijo que el caso de Rosa Elena, esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, ya no podría verse en los Juzgados Anticorrupción, sino que se tendrá que ir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para volver a realizar el juicio.
“Si nos damos cuenta que todos los casos de corrupción que se han presentado o ido a la Corte Suprema, estos caminan lento, se han dado en libertad, o sencillamente no se procede a juzgar”, aseveró el presidente de la Coalición Patriótica.
Debido a las formas en que se han visto en el “sistema de procorrupción e impunidad”, el arquitecto, advirtió, “se puede estar buscando que el juicio sería visto por la CSJ y de repente la primera dama saldría libre mediante convenios o acuerdos entre los interesados nacionalistas y los de Rosa Elena Bonilla, en el sentido de unificar el Partido Nacional”.
Información: Edilson Banegas