InicioNacionalesAnalista dice que las alianzas políticas benefician la democracia de Honduras

Analista dice que las alianzas políticas benefician la democracia de Honduras

Analista dice que las alianzas políticas benefician la democracia de Honduras

Analista dice que las alianzas políticas benefician la democracia de Honduras

Radio América. La política en Honduras es muy compleja, y en ese sentido las alianzas políticas se hacen tardíamente, sin embargo, estas benefician la democracia del país, sostuvo este miércoles el analista Leonardo Pineda.

«La política en Honduras cuesta a llegar a acuerdos entre las partes, pero eso podría asumirse por las estrategias partidarias para que no haya reacción de la contraparte, no obstante, las alianza benefician a la democracia y al fortalecimiento de los diferentes movimientos para bien», remarcó el entrevistado.

Respecto a la alianza de aspirantes a la alcaldía de la ciudad de San Pedro Sula, el analista político consideró que tales personas hicieron un análisis consensuado de sus posibilidades y por ende cedieron sus candidatura a Roberto Contreras.

«Recordemos que Roberto Contreras ha estado en abierta confrontación con el alcalde (Armando Calidonio), y eso le ha llevado a ganar varios adeptos», finalizó el experto en temas políticos.

Los políticos que conformarían la alianza opositora municipal son Roberto Contreras (candidatura independiente), Omar Menjívar de Libertad y Refundación (Libre) y Julio Montessi del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Según fuentes la alianza la estaría encabezando Roberto Contreras y en la vice alcaldía Omar Menjívar, mientras que Montessi ocupará una casilla en la fórmula de regidores por la comuna sampedrana.

PUEDE INTERESARLE: Diputado dice que la alianza por la alcaldía de SPS permitirá derrotar al bipartidismo

Compartir con: