Radio América. «Es lamentable haber caído nuevamente en la práctica de las credenciales en blanco, porque da lugar a que haya tráfico de las mismas», señaló en las últimas horas el analista del norte del país, Leonardo Pineda.
En ese contexto el entrevistado subrayó que con las credenciales en blanco se vuelve a meter a los hondureños en un conflicto o dilema, ya que eso puede derivar el tráfico del documento en donde los partidos políticos grandes pueden comprar para tener mas presencia en las mesas electorales.
Asimismo, el experto en la materia indicó que, a tres días de las elecciones el partido (Partido Nacional) mas organizado de Honduras dijo que ojalá pueda distribuir las credenciales a su gente en todo el país.
Pineda, recordó que la Ley Electoral surgió del diálogo político del año 2018 por el conflicto postelectoral de los comicios generales del 2017.
Ante eso, el analista cuestionó que la normativa electoral se haya aprobado en este año, realizando cualquier cosa como el presupuesto atrasado, aún no se tiene la Ley Procesal de Justicia Electoral y otras situaciones que no dependen del CNE, sino del Congreso Nacional, y por ende se va a los comicios con los mismos vicios del 2013 y 2017, pero ojalá que no haya los mismos resultados.