Radio América. El sociólogo hondureño Julio Navarro calificó de positivo el trabajo que realiza la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) en el país, pero consideró necesario que los jueces pierdan el miedo para meter en la cárcel a los corruptos.
«El balance de la Maccih es positivo en la medida que sea posible llevar a los corruptos a los tribunales de justicia, sin embargo, todavía falta de que los jueces consideren meterlos en la cárcel», recalcó el entrevistado.
Para el analista de temas nacionales, los jueces están en deudas por tener «temor y además arrastran una cultura de solidaridad con la impunidad y la corrupción».
Una de las alternativas para combatir ambos flagelos, Navarro propuso que ya no solo vengan al país investigadores de la Maccih, sino que este organismo nombre jueces.
«Creo que debe ampliarse el (tiempo) a la Maccih e igual sus atribuciones, porque tiene amenazada a toda la clase política que ha venido gobernando con total impunidad», enfatizó el profesional de la sociología.
PUEDE INTERESARLE: MACCIH presenta caso “Patuca III colusión y corrupción” por fraude a través de la ENEE…