Radio América. A juicio del analista Tomás Andrade, los polÃticos corruptos, los narcotraficantes y el crimen organizado son los que han puesto en riesgo a la población hondureña donde actualmente cientos de migrantes han partido a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.
El abogado de Cáritas Honduras manifestó, decir que son los padres de menores que van en las caravana, son los responsable de llevar a sus hijos, «me parece es quitarse el problema de encima de manera muy fácil».
Siendo que la Constitución de la República establece: que la persona humana es el fin supremo de la sociedad, ante eso, el analista enfatizó que el Estado de Honduras es el responsable de velar por la seguridad, dar una vivienda justa a los trabajadores, educación, salud y otras condiciones de vida a sus ciudadanos.
Debido a la falta de mejores oportunidades para los hondureños, el entrevistado llamó tener conciencia de los que está sucediendo en el paÃs, al indicar que los niños en caravana de migrantes deben ser cuidados, salvaguardar su integridad y su vida, en este caso por los entes de seguridad como la PolicÃa Nacional.
PUEDE INTERESARLE: Cientos de migrantes hondureños retoman en Guatemala su camino hacia EEUU