Radio América. La propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ampliar el Tratado de Protección Temporal (TPS) y el DACA a cambio de la designación de recursos para la construcción del muro fronterizo con México, es una «campaña política para buscar su reelección», señaló este lunes Itsmania Platero, defensora de derechos humanos.
Para la entrevistada, la construcción del muro es una «excusa» debido a la migración de miles de personas para una campaña política que no tiene que ver nada con las necesidades que están viviendo los hondureños.
Platero en sus apuntes cree mas en la advertencia de fiscalización de fondos anunciadas por el mandatario estadounidense a Honduras, que en la construcción del muro en la frontera sur del país para contrarrestar la entrada ilegal de los inmigrantes.
Itsmania reiteró que las caravanas son una excusa del presidente Trump, según ella, para seguir empecinado con la realización del muro y el cierre de la frontera la cual dijo genera grandes pérdidas económicas en el territorio mexicano sobre todo a los que viajan a trabajar a Estados Unidos.
El gobernante Donald Trump ofreció el sábado protección temporaria a personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos siendo niños y otros grupos de inmigrantes que enfrentan la deportación, a cambio de financiamiento para construir un muro en la frontera con México.
Con ello el presidente norteamericano busca poner fin a una parálisis del gobierno federal de casi un mes ante la falta de un acuerdo de presupuesto debido a la controversia por el muro fronterizo.
PUEDE INTERESARLE: Donald Trump ofrece protección a inmigrantes en EEUU a cambio de fondos para muro fronterizo