Radio América. Este martes en una Corte de Nueva York, fue condenado a cadena perpetua por narcotráfico, Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del actual mandatario del Honduras, Juan Orlando Hernández.
Ante eso el analista Raúl Pineda Alvarado, dijo en Radio América que la condena interpuesta al excongresista era predecible y desencadenará una serie de acciones que afectarán al gobernante hondureño Juan Orlando Hernández.
«Era predecible está condena por tres razones, uno la cantidad de droga (185 mil kilos), dos haber mentido a un oficial del gobierno estadounidense y tres por la muy mala defensa por parte de su abogado”, señaló Alvarado.
Asimismo, manifestó que la justicia americana no vio con buenos ojos, la fianza de 10 millones de dólares que el hermano del mandatario hondureño dijo que pagaría.
Además, el analista expresó que, “tiene sus deficiencias el sistema norteamericano, porque las cadenas perpetuas terminan cuando el imputado muere, y al darle más 30 años creo que es un absurdo y debería de buscar un indulto por delitos ya cumplidos y es la única forma que miro que el abogado Hernández pueda reducir su condena «.
También, el analista aseveró que, tras la condena del exparlamentario, vienen muchas acciones de parte del gobierno estadunidense que afectarán al gobernante hondureño.
«Vienen muchas acciones de parte del gobierno estadounidense que afectarán al gobernante hondureño y a su gabinete. Van a actuar en contra de la estructura del gobierno de Hernández y será algo incómodo para el mandatario”, dijo.
Además, indicó que «los cambios van a venir de afuera y vendrán con contundencia, porque falta de lista Engel y con ella se vendrán muchos problemas para varios actores políticos».
Finalmente, expresó que «irremediablemente ya el poder del presidente Hernández va en decaimiento, porque e los norteamericanos lo ven como un problema a él -JOH-, por el tema migratorio».