InicioNacionalesANEEAH conmemora el Día Internacional de la Enfermera con 50 decesos por covid-19

ANEEAH conmemora el Día Internacional de la Enfermera con 50 decesos por covid-19

ANEEAH conmemora el Día Internacional de la Enfermera con 50 decesos por covid-19

Radio América. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, lamentó este miércoles Día Internacional de la Enfermera, el deceso de al menos 50 enfermeros auxiliares a causa de la covid-19 desde el inicio de pandemia en marzo de 2020.

“Estamos nosotros hoy en la celebración del Día Internacional de la Enfermera lamentando la muerte de 50 enfermeros auxiliares y más de 4 mil 100 que se han contagiado por covid-19”, detalló el profesional de la salud.

Al mismo tiempo, declaró que 800 enfermeros y enfermeras se han reinfectado del virus, 11 se encuentran hospitalizados y dos en condiciones delicadas.

De lo positivo que pudo rescatar es que ha disminuido en un 52% (por ciento) el número de contagios de enfermeros auxiliares apuntando que con la aplicación de la vacuna anticovid desmurriarán en un 85%.

Finalmente, expresó que están teniendo una serie de problemas con algunos directores de hospitales por cercenar los derechos de sus compañeros.

Con información de Douglas Varela

Puede leer: Honduras registra 88 muertos con los que ya suman 5.789 desde 2020

Compartir con: