InicioNacionalesAngelina Jolie comparte foto de Honduras en una publicación sobre los estragos del cambio climático

Angelina Jolie comparte foto de Honduras en una publicación sobre los estragos del cambio climático

Angelina Jolie comparte foto de Honduras en una publicación sobre los estragos del cambio climático

Radio América. La galardonada actriz estadounidense, Angelina Jolie, compartió una fotografía de la ciudad de San Pedro Sula en una publicación en el que hacía referencia sobre los estragos del cambio climático en diferentes partes del mundo.

“La crisis climática es una crisis humana. Después de décadas de inacción, la emergencia climática se está acelerando y el desplazamiento humano es una de sus consecuencias más devastadoras”, escribió la destaca actriz junto a varias imágenes de diferentes lugares en el mundo.

En una de esas instantáneas se puede ver a un hombre cargando a un menor mientras cruza una calle inundada en San Pedro Sula, esto durante el huracán Iota, que afectó a miles de hondureños en noviembre de 2020.

“A nivel mundial, el 80% de las personas que huyen de los conflictos y la persecución provienen de países que se encuentran en la primera línea de la emergencia climática. El cambio climático está amplificando las vulnerabilidades y amenazas como los conflictos, la pobreza y la inseguridad alimentaria, que cada vez más alejan a las personas de sus hogares”, reflexionó Jolie en su publicación.

“Es injusto que las personas más vulnerables al cambio climático, y que menos han contribuido a él, sean las más afectadas. No existe una solución para el cambio climático y la inestabilidad global que no comience con el apoyo a los derechos y las necesidades de las personas en la primera línea de la crisis, así como con la protección del medio ambiente”, concluyó.

 

 

 

Lea además: Representante de la ONU pide detener la violencia política que se vive en Honduras

Compartir con: