Radio América. La comisión presidencial contra la explotación sexual y trata de personas solicitará la próxima semana que no se cierre el caso de la hondureña, Angie Peña, desaparecida misteriosamente desde el 1 de enero en la zona insular del país.
La titular de CICESCT, Sua Martínez, pediría en ese sentido que se emita una alerta internacional porque habría pruebas que la joven está viva.
“Tenemos pruebas con la doctora Julissa Villanueva -subsecretaria de Seguridad- y la madre de la joven Angie Peña que está viva y lo que se quiere es generar una alerta migratoria a Interpol para dar con su paradero”, dijo.
En ese sentido la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas estaría prometiendo dar acompañamiento a la familia de Peña y al Ministerio Público para que no se cierre el caso.
De esa forma pidió a las autoridades correspondientes actuar de oficio en el caso que mantuvo en vilo a la ciudadanía hondureña a principios de año por su grado de complejidad.
El proceso de alerta se comenzará a realizar de manera oficial la semana que viene con un radio de al menos 10 países, dado que el territorio hondureño ha sido utilizado por varias décadas para acciones irregulares.
“Es así que se emitirá con la familia de Angie una alerta para dar con el paradero de la joven, de la cual sus parientes mantienen la esperanza de encontrarla”, subrayó.
La funcionaria apuntó en ese sentido que las pruebas sobre el caso de Peña estarían en la Secretaría de Seguridad y las mismas habrían sido remitidas a la Fiscalía donde no se ha actuado de oficio.
La hipótesis de la desaparición de la joven Angie Peña habría venido siendo manejada por las algunas autoridades del país como un “accidente”, según reportes de prensa.
Angie Peña desapareció el 1 de enero cuando realizaba actividades con una moto acuática en el municipio de Roatán, departamento de las Islas de la Bahía, Caribe hondureño.
Nota relacionada:
L250 mil ofrecen por información de Angie Peña y familia analiza contratar investigadores privados
Con el reporte de: Douglas Varela