InicioNacionalesAnte orden de confiscación de bienes a “Tony”, abogado dice se deben revisar los convenios internacionales

Ante orden de confiscación de bienes a “Tony”, abogado dice se deben revisar los convenios internacionales

Abogado: Propuesta de revisar Ley de Privación de Dominio, sería para el no comiso de bienes a quienes salgan en lista Engel

Ante orden de confiscación de bienes a “Tony”, abogado dice se deben revisar los convenios internacionales

Radio América. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, ha ordenado la confiscación de todos los bienes del exdiputado hondureño, Antonio “Tony” Hernández que fueron obtenidos o usados para cometer los delitos de narcotráfico, porte de armas, conspiración y falso testimonio.

Dichas propiedades según la investigación realizadas por los fiscales estadounidenses, asciende a un valor aproximado de 138.5 millones de dólares.

Sin embargo, para el abogado Fernando Gonzáles, en este caso se debe revisar el tratado bilateral sobre extradición entre Estados Unidos y Honduras para ver si dentro del convenio está la confiscación de bienes.

De acuerdo al experto en derecho, las Fiscalía de Estados Unidos puede pedir lo que sea, pero que esté dentro del marco de la ley es otra cuestión.

“Hay que determinar en este caso lo que es la petición de una manera internacional, porque prevalecen en este caso los tratados internacionales, y si dentro de ellos está la confiscación inmediata de bienes, congelación de cuentas bancarias, el mismo convenio hablará por sí solo”, expuso.

En base a lo anterior, mencionó que el caso “nos deja en suspenso porque no ha salido a la luz ese convenido de extradición para saber si tiene ese apartado de confiscación de bienes”.

Finalmente, dijo que habría que ver la información que tienen los fiscales de Estados Unidos sobre si tiene o no bienes el exparlamentario hondureño y quiénes son sus testaferros para que puedan ser perseguidos penalmente o judicialmente en Honduras.

Con información de Nelson Murillo

Lea más: Pro-Honduras Network: Fiscalía de EEUU ordena confiscación inmediata de bienes de “Tony” Hernández y…

Compartir con: