El Cádiz ha confirmado que Anthony «El Choco» Lozano ha obtenido la nacionalidad española y ha liberado una de las plazas de extracomunitario que ocupaba en el club amarillo.
Antony #Choco Lozano obtiene la nacionalidad española https://t.co/aWyFYBoZyZ
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) November 17, 2020
Y es que Lozano ha cumplido con todos los requisitos de residencia para obtener la nacionalidad, pues hay que recordar que el ariete «catracho» llegó a España en el año 2011 cuando fichó por el Valencia.
Posteriormente, «El Choco» pasó por clubes como el Alcoyano, Valencia Mestalla, Tenerife, Barcelona B, Girona y el Cádiz, su último y actual club.
Según comunicó el club, el futbolista tendrá que asistir al Registro Civil para llevar a cabo todo el proceso que requiere la obtención del documento.
Con esto el Cádiz se queda con solo una plaza de extracomunitario, la cual es ocupada por el futbolista uruguayo Pacha Espino.
Comunicado del Cádiz
«La Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por delegación del Ministro de Justicia, ha resuelto conceder la nacionalidad española por razón de residencia, previa propuesta de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil de la que resulta el cumplimiento de los requisitos legales exigidos, a Antony Rubén Lozano Colón.
El jugador ahora tendrá que acudir al Registro Civil para llevar a cabo las manifestaciones a que se refiere el artículo 23 del Código Civil relativas al juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes de España».
A.G.