InicioNacionalesAgentes antiextorsión capturan SPS a cabecilla de la MS con arma pesada e indumentaria policial

Agentes antiextorsión capturan SPS a cabecilla de la MS con arma pesada e indumentaria policial

Agentes antiextorsión capturan SPS a cabecilla de la MS con arma pesada e indumentaria policial

-En el marco de la guerra que han declarado los cuerpos de seguridad al delito de la extorsión, en las últimas horas, mediante una operación de impacto, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la detención de un cabecilla de la Mara Salvatrucha MS-13 vinculado a varios delitos.

La operación fue desarrollada por equipos especializados de la DIPAMPCO en coordinación con agentes policiales de la UMEP-8 en la aldea Cosmul, San Pedro Sula, departamento de Cortés, en el norte de Honduras.

El cabecilla fue identificado como Roldán René Sandoval Bustillo, 32 años, originario de Tegucigalpa y residente en el sector de su detención.

En el mundo del crimen es conocido con el alias «El Tiniebla/Delgado», mismo que tiene aproximadamente 12 años de pertenecer a la estructura criminal, siendo el encargado del programa de la venta y distribución de droga en la zona.

Asimismo, se indicó, se encargaba de coordinar el cobro indiscriminado de la extorsión, intimidando a muerte a sus víctimas, es también el responsable de movilizar armas de fuego de uso prohibido y además da ordenes de cometer asaltos y otros ilícitos.

Este individuo ya contaba con antecedentes penales, ya que en el 25 de abril de 2019 había sido detenido por el delito de extorsión y asociación para delinquir en una zona de alta plusvalía en Tegucigalpa.

Al momento del requerimiento, los agentes antipandillas le encontraron un arma de fuego tipo fusil AK-47 con su respectivo cargador conteniendo 15 proyectiles e indumentaria similar a la de uso policial.

De igual manera 88 bolsitas conteniendo supuesta marihuana, dinero en efectivo producto de ilícitos, un teléfono celular, una motocicleta y una mochila.

El detenido continuará su proceso de ley correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de Porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido, Asociación para delinquir, Porte Ilegal de indumentaria Policial y Tráfico de Droga.

Lea además:

Xiomara Castro le declara la guerra a la extorsión y anuncia emergencia en materia de seguridad

 

Compartir con: