Radio América. Más de 200 nuevas contrataciones se harán en el Instituto Cardiopulmonar del Tórax, pero continúa el problema de los ventiladores mecánicos, confirmó este lunes la doctora Suyapa Sosa, del área de neumología del centro asistencial.
Sin embargo, dijo, “el tomógrafo y el equipo de Rayos X va a tardar, y el tema de los ventiladores, a eso no le miro solución a corto plazo”.
Indicó que las autoridades de Salud se comprometieron con la contratación de 220 personas, por tanto, con ese personal, estimó que se podrían abrir 40 camas y dar atención a cinco cupos más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Sé que la posición de la ministra de Salud Alba Consuelo Flores, es bastante difícil, pero ella nos ha oído y siempre ha venido, no es fácil en un sistema sanitario que ella encuentra ya colapsado y que el COVID-19 termina de hundir”, soslayó la entrevistada.
Sosa, informó que el problema del oxígeno ya fue resuelto con una pureza del 99 por ciento y ahora las salas del centro hospitalario están funcionando bien.
Información: Vilma Aceituno
PUEDE INTERESARLE: En 14 días veremos cuan inteligente fue esta apertura en Honduras, dice neumóloga