InicioNacionalesApertura de la economía no es garantía que empresas están bien, las mismas están sobreviviendo: Asesor legal del Cohep

Apertura de la economía no es garantía que empresas están bien, las mismas están sobreviviendo: Asesor legal del Cohep

Apertura de la economía no es garantía que empresas están bien, las mismas están sobreviviendo: Asesor legal del Cohep

Radio América. El abogado Gustavo Solórzano, gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), manifestó que las empresas están sobreviviendo, por lo que solicitan al Gobierno permitir la circulación de las personas los fines de semana.

El tema de haber realizado la apertura de la economía no es garantía que las empresas están bien, las empresas están sobreviviendo, están atravesando un momento muy difícil”, apuntó Solórzano.

Señaló que muchos comercios han cerrado y la mitad de ellos aún no han abierto sus operaciones porque los mismos tienen como finalidad un lucro, sin embargo,  con esta pandemia ha sido imposible sostenerlos.

Entre las sugerencias del Cohep se encuentra que para el próximo sábado los ciudadanos puedan circular con el dígito uno, el domingo los que tengan dígito dos para darle un respiro a la actividad económica, al no hacerlo, Solórzano advierte que se contribuye que las empresas den el salto de la formalidad a la informalidad.

Además el representante legal del Cohep, dijo que el proceso de recuperación económica según expertos puede durar hasta tres años, pero que sin duda ampliar la circulación vendría ayudar al sector económico del país.

“Así que esperamos que esta recomendaciones que se han hecho, se puedan adoptar para el próximo fin de semana”, enunció.

El experto en derecho recalcó que la recuperación economía va a ser lenta. “No hay que confundir la apertura económica con una reactivación económica, es necesario que podamos adoptar medidas que ayuden a las penosas que se han quedado sin empleos”.

Compromisos fiscales

El problema según el Sólorzano, es que los compromisos fiscales se tienen que cumplir aunque la situación que atraviesan las empresas sea difícil.

“Se les ha vendido diciendo que era necesario prorrogar o hacer una reducción, porque no es cierto que las empresas están produciendo lo mismo del año anterior (…) no podemos continuar pensando que son las empresas las únicas que se deben sacrificar, ellas son parte de las soluciones del país, son la empresas las que pueden llegar a generar empleos”, enfatizó.

Con información de Héctor Murillo

Lea: Diputado dice llegó el momento de permitir la circulación dos dígitos por día y abrir negocios de lunes a sábado

Compartir con: