InicioNacionalesAPJ pregunta al gobierno: ¿Cuáles su interés o empecinamiento de que las ZEDE generará empleos?

APJ pregunta al gobierno: ¿Cuáles su interés o empecinamiento de que las ZEDE generará empleos?

APJ pregunta al gobierno: ¿Cuáles su interés o empecinamiento de que las ZEDE generará empleos?

APJ pregunta al gobierno: ¿Cuáles su interés o empecinamiento de que las ZEDE generará empleos?

Radio América. Varios sectores de la sociedad se han pronunciado en contra de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos (ZEDE), pero se desconoce el empecinamiento del gobierno en sostener que se generará fuentes de trabajo, expresó este lunes, Leonardo Pineda, de la Asociación Para una Sociedad más Justa (APJ).

«Esto es un tema de respeto de la ley, a la Constitución de la República y de la soberanía del país en donde innumerables sectores se han pronunciado en contra de las ZEDE, sin embargo, no sabemos cuál es el interés del gobierno en argumentar de que se generarán empleos, porque economistas y asociaciones empresariales ha dicho que eso no es verdad», soslayó el entrevistado.

Cabe mencionar que en el sector atlántico del país el fin de semana hubo varias manifestaciones en contra de las Zonas Especiales de Desarrollo. Ante eso, el miembro de la APJ dijo que continuarán las protestas porque la población hondureña no está de acuerdo con las ZEDE.

Para Pineda, la temática de las ZEDE genera «división y confrontación» al mencionar que ayer en La Ceiba integrantes de un partido interrumpieron un cabildo abierto donde se conversaba sobre la situación.

En ese sentido, advirtió que tales cuestiones puede ser peligrosas debido que la gente tiene los ánimos caldeados, la situación del país no es la mejor porque está en plena pandemia del coronavirus y viene saliendo los huracanes Eta e Iota.

Además, subrayó que la economía de la población es «agobiante», y, con la confrontación sobre las ZEDE, dijo que el país se irá polarizando, o echándole «gasolina al fuego» a las cosas y mas en periodo de elecciones generales.

PUEDE INTERESARLE: Falta de socialización en las ZEDEs, pero la inversión se debe apoyar, considera expresidente de la…

Compartir con: