La selección de Argentina se clasificó por tercera vez consecutiva para la final del Mundial de fútbol sala al imponerse por 3-2 a Francia en la segunda semifinal en el Humu Arena de Taskent (Uzbekistán), por lo que el próximo domingo optará a su segundo título ante Brasil, que ayer se impuso también por 3-2 a Ucrania.
Los galos exigieron al máximo al conjunto que entrena Matías Lucuix, campeón en Colombia 2016 y subcampeón en Lituania 2021, hasta tal punto que empataron en dos ocasiones y con el portero-jugador pusieron en apuros a Nico Sarmiento.
Kevin Arrieta, de penalti y de doble penalti, y Ángel Claudino anotaron los goles de la albiceleste y Nicolás Ménendez y Mamadou Touré, el jugador del Barcelona, los de Francia.
Argentina buscará el domingo su segundo título en un duelo legendario frente a Brasil, pero por primera vez en una final de la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA.
#FutsalWC 🏆 #Uzbekistán2024 🇺🇿
🤟 Sí, tercera final de Mundial consecutiva para nuestra Selección Mayor🏆🌎
🫶 Son leyenda 🇦🇷 pic.twitter.com/aCECjCiyOA
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 3, 2024
Por su parte, la debutante Francia quiere acabar por todo lo alto en el envite por la tercera plaza ante una Ucrania que aspira a su mejor resultado histórico en la competición.