InicioNacionalesArístides Mejía: “Mel Zelaya cambió los términos, por eso no se conformó la alianza de oposición”

Arístides Mejía: “Mel Zelaya cambió los términos, por eso no se conformó la alianza de oposición”

Arístides Mejía: “Mel Zelaya cambió los términos, por eso no se conformó la alianza de oposición”

Radio América. El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE) y dirigente liberal, Arístides Mejía, dijo este viernes que el coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya, cambió los términos y no estuvo de acuerdo con la conformación de una alianza de oposición con el Partido Liberal.

“El Partido Liberal tenía un acuerdo con Libre, de quien sacará más votos en las elecciones primarias encabezaría una alianza, pero luego Manuel Zelaya cambió los términos y dijo que no estaba de acuerdo con lo que había dicho anteriormente y no se pudo conformar”, aseguró Mejía.

El dirigente liberal, expresó que las expectativas en la mayor parte de la población hondureña es que haya un cambio de Gobierno y que se vaya el Partido Nacional del poder.

En ese sentido, agregó que “el Partido Nacional está cayendo y actualmente está muy abajo de lo que era, pero será hasta que inicie la campaña a finales de agosto que  sabremos que escenarios futuros se van a dar, y si hay que dejar claro que hoy cada candidato de la oposición tiene ventajas comparativas”.

Afirmó que el Partido Liberal es el más fuerte estructuralmente, es el que tiene más alcaldes, obtuvo más votos en las primarias  y tiene una candidatura presidencial que se va fortaleciendo

Añadió  que Salvador Nasralla tiene simpatía, pero no tiene actitud fuerte, ni un partido consolidado; “Xiomara Castro salió bien en las primarias y Libre es un partido sólido, por eso creo que todo está por jugarse cuando empiece la contienda”.

“Los cuatro partidos que tienen posibilidades van a luchar por ganar las elecciones y cuando haya una tendencia  cualquier cosa puede ocurrir, pero lo que puedo garantizar es que el pueblo hondureño quiere que salga el Partido Nacional”, manifestó.

Puntualizó que  en las próximas elecciones habrá un voto de castigo para el Partido Nacional, porque el pueblo hondureño quiere que salga del poder.

“En 2017 ya hubo un voto de castigo para los nacionalistas, pero tuvieron que dejar cae el sistema para poder ganar”, concluyó

 

Información de Rony Salinas 

 

Lea además: Primera institución privada comenzará clases semipresenciales la próxima semana

Compartir con: