InicioNacionalesArrestan a dos hombres por suponerlos responsables del delito de violación

Arrestan a dos hombres por suponerlos responsables del delito de violación

Arrestan a dos hombres por suponerlos responsables del delito de violación

La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención #12 (UDEP-12), en las últimas horas logró la captura de una persona del sexo masculino por suponerlo responsable del delito de violación agravada.

La acción se ejecutó por funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en barrio El Uvito del municipio de Santiago de Puringla, La Paz.

Los agentes llevaron a cabo la captura de este individuo mediante una rápida acción, tras dar cumplimiento a una denuncia interpuesta a través del Sistema de Emergencias 911 y mediante seguimiento, al cual se le considera responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 12 años.

Se trata de un labrador de 53 años, originario y residente en la aldea Quebrada de Piedra, Santiago de Puringla.

En ese sentido y como la ley lo establece, el sospechoso fue remitido al Juzgado Seccional de Letras de La Paz, para continuar con el proceso legal.

Por otra parte, mediante diligencias de seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Unidad Departamental de Prevención #16 (UDEP-16), detuvieron a un ciudadano con orden de aprehensión pendiente por el delito de violación especial en concurso real.

Agentes de la DNPSC asignados al Distrito Policial 16-01 con sede en la ciudad de Azacualpa, Santa Bárbara, efectuaron esta acción.

El detenido es un jornalero de 61 años, originario y residente en aldea Joconales del municipio de Azacualpa, lugar donde se efectuó la detención.

Sobre él recae una orden de  aprehensión emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de San Pedro Sula por el delito de violación especial en concurso real en perjuicio de testigo protegido con fecha 23 de agosto de 2017.

Por lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del ente competente para que se les deduzca su grado de responsabilidad.

Compartir con: