InicioMundoArrestan en Panamá a alemán con comprimidos de droga en su estómago

Arrestan en Panamá a alemán con comprimidos de droga en su estómago

Arrestan en Panamá a alemán con comprimidos de droga en su estómago

Ciudad de Panamá, 4 oct (EFE).– Un ciudadano alemán fue arrestado por la Policía de Panamá en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, por llevar dentro de su estómago 100 comprimidos con sustancias ilícitas, informó este martes la fuerza policial.

El extranjero, no identificado, que se encontraba en tránsito por Panamá, fue trasladado al Hospital Santo Tomás (HST), en la capital, para su debida atención médica, señaló un comunicado de la Policía Nacional (PN).

Esta persona llegó a la terminal aérea procedente de Paramaribo, Surinam, y tenía como destino Punta Cana, en República Dominicana.

El ciudadano alemán será llevado ante la justicia panameña por el delito contra la seguridad colectiva en su modalidad de Tráfico Internacional de Drogas, según la información oficial.

En lo que va del año, los estamentos de seguridad Pública de Panamá han decomisado más de 97 toneladas de drogas, de acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad (Minseg).

Panamá, que decomisó en 2021 la cifra histórica de 128,7 toneladas de narcóticos, es utilizado como puente de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y tiene como principal mercado Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo. EFE

Compartir con: