InicioNacionalesAsesor de ASJ: El CNE y TJE bajo cualquier escenario deben rechazar inscripción del presidente Hernández

Asesor de ASJ: El CNE y TJE bajo cualquier escenario deben rechazar inscripción del presidente Hernández

Asesor jurídico de ASJ: El CNE y TJE bajo cualquier escenario deben rechazar inscripción del presidente Hernández

Asesor de ASJ: El CNE y TJE bajo cualquier escenario deben rechazar inscripción del presidente Hernández

Radio América. Si el Partido Nacional pretende inscribir bajo cualquier circunstancia al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el Consejo Nacional y el Tribunal de Justicia Electoral deben rechazarlo para evitar una crisis política en el país, manifestó este lunes el asesor jurídico de la Asociación para una Sociedad mas Justa (ASJ), Rafael Jérez.

«En un escenario en que Nasry Asfura se retire de la candidatura y que el Partido Nacional tenga que nombrar a alguien, pues, ese nombramiento debe pasar por la inscripción del CNE, por tanto, ahí es donde se debe mantener la resolución que algunos meses emitieron de que el presidente Hernández no podría participar en las elecciones», refirió el abogado.

El profesional del derecho enfatizó que el nombramiento de un candidato no solo pasa por la existencia de una vacante de parte del partido, sino en que la misma tiene que ser aceptada por el Consejo Nacional Electoral.

No obstante, Jérez señaló que con el nuevo modelo institucional, e incluso, si en el escenario el CNE lo acepte, pues las partes interesadas presentarían impugnaciones ante el Tribunal de Justicia Electoral y en ese momento se tendría que resolverse la inscripción.

«En cualquier escenario es mas difícil inscribir a un Presidente en funciones por los obstáculos institucionales que tienen que sortearse», concluyó el entrevistado en Radio América.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Preparan acusación contra presidente Hernández por delitos de lesa humanidad, revela Porfirio Lobo S…

 

Compartir con: