RADIO AMÉRICA_. El presidenciable, Nasry Asfura, brindó declaraciones a la prensa Después de ejercer su derecho de voto manifestando que, haber votado le da un compromiso con Honduras y que esté día es muy importante para defender la democracia.
Se refirió a las declaraciones que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio en sus redes sociales asegurando que “él es el presidente mas poderoso del mundo, tiene información y toma decisiones, Dios mediante nos de la oportunidad de gobernar honduras y así crear relaciones con Estados Unidos donde hay mas de 2 millones de hondureños”.
Debemos de luchar por tener buenas relaciones con el socio mas grande que es Estados Unidos, dijo.
“Él puede opinar, pero lo importante es el bienestar que podamos construir para Honduras, oportunidades de empleo productividad y esperanza eso debemos de saberlo quienes serán nuestros aliados”, afirmó
Asimismo, se pronunció referente al tema del Indulto para el expresidente, Juan Orlando Hernández, mencionando que el indulto es potestad del presidente Trump, para la familia le puede traer paz, esperanza y tranquilidad, se viene mencionando desde hace mucho y no tiene nada que ver con las elecciones.
Hizo remembranza a convenios de Estados Unidos con Guatemala y el Salvador en el tema de los aranceles que ponen en desventaja a Honduras, “ese sería uno de los primeros temas que me gustaría hablar con el líder norteamericano”, expresó.
Asfura manifestó “He hecho un trabajo recorriendo el país, escuchando lo que la gente quiere, sus problemas, el pueblo hondureño ya sabe lo que tiene que hacer en su corazón y en su mente”
También hizo un llamado a las autoridades del Consejo Nacional Electoral mencionando que, los tres consejeros tienen una gran responsabilidad en este proceso de elecciones generales.
LEA TAMBIÉN: Cardenal Rodríguez: “La indiferencia puede costar caro a la patria”












