Radio América. Tras las elecciones primarias celebradas el pasado domingo 14 de marzo, el director de Transparencia y Gobernanza de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, manifestó que se comenzarán a generar presiones para remover a los consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Este lunes antes de iniciar una reunión con los encargados de las impugnaciones, Ramírez expuso que parte su ejercicio como observador electoral no solo es en durante las elecciones, sino que el trabajo va más allá.
“Vamos a revisar y a conocer a detalle las impugnaciones y los resultados emitidos por el CNE, además de monitorear el trabajo del Tribunal de justicia Electoral (TJE) para evitar los mismos errores en las generales”, expresó.
Seguidamente, dijo que en la óptica política ya se menciona que habrá partidos que van a querer tener representantes más apegados a interés de los institutos políticos, señalando a su vez que habrá presiones para de alguna manera remover a los consejeros y para que estos representen los intereses de sus partidos ahora que se ha reconfigurado el poder a lo interno de los partidos políticos del país.
Ramírez, aseveró que se necesitan tener mejores delegados de mesas y una mejor transmisión de resultados electorales porque “ya hemos visto las nefastas consecuencia en el proceso de 2017 y eso no se puede repetir”.
Si el CNE quiere generar confianza en las elecciones generales de noviembre, debe iniciar con una fuerte campaña de comunicación y trabajo con socios estratégicos de la comunidad nacional e internacional, refirió.
Con información de Héctor Murillo
Puede leer: ASJ aclara que desde un inicio revelaron la sobrevaloración en compra de hospitales móviles