Radio América. La Asociación de Bares en Honduras anunció para este miércoles acciones de protestas en Tegucigalpa a fin de que se les permita abrir nuevamente sus negocios.
El representante de la Asociación de Propietarios de Bares y Expendios en la capital, Alberto Montoya, indicó que el plantón está previsto para mañana frente a las instalaciones de la estatal de contingencias Copeco.
“Vamos a cumplir casi siete meses sin generar un centavo y los dueños de locales nos están exigiendo”, manifestó Montoya en declaraciones al “Diario del Aire” de Radio América.
Expresó que el impacto económico de la pandemia del coronavirus y la negativa del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) les tiene al borde del “colapso”.
La exigencia de reapertura para ese sector se da en el marco de una activación de pilotaje para 60 restaurantes en las principales ciudades de Honduras (Tegucigalpa y San Pedro Sula) y la autorización de circulación de dos dígitos para la población.
La APROBARESH en ese sentido propone medidas de seguridad rigurosas como las que han adoptado los negocios de comida.
“Aplicar el protocolo de desinfección a la entrada y la portación de máscaras y caretas por parte del personal con el debido distanciamiento entre mesas”, externó Montoya, subrayando que no se trataría de un plan del otro mundo.
“Sería básicamente lo mismo de los grandes restaurante, negocios que no son tan restaurantes, sino más bien cantinas porque lo que más se vende son bebidas alcohólicas”, indicó.
“Ya no aguantamos…no es justo esto, nos pueden hacer quebrar”, finalizó.