InicioNacionalesAtaxish convoca a “gran paro nacional” a partir del lunes por alto costo de los combustibles

Ataxish convoca a “gran paro nacional” a partir del lunes por alto costo de los combustibles

Ataxish convoca a “gran paro nacional” a partir del lunes por alto costo de los combustibles

Radio América. El sector taxi de Honduras anunció en las últimas horas un paro de labores a partir del lunes 25 de octubre a nivel nacional, debido al alto costo que experimentan los combustibles en el país.

La determinación se origina en la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) que dirige el gremialista Víctor Aguilar.

“Estamos cansados de que nos sigan dando batazos y trancazos abusivos a todo el sector transporte y el pueblo”, expresó el dirigente en Radio América.

Aguilar lamentó que el alto precio de los combustibles dispare la canasta básica de alimentos y la ciudadanía económicamente activa labore con los mismos valores.

“No queremos aumento, sólo que se nos dé un precio especial para el sector transporte que se encarga de movilizar a la población más pobre”, señaló.

La Ataxish añadió en una publicación en redes sociales que a la fecha no se ha tenido una respuesta positiva por parte del gobierno ante lo que consideran un “exagerado aumento”.

“A todos los compañeros taxistas que se sienten afectados por el alto costo de los combustibles los convocamos al gran paro nacional de taxis…”, reza el texto.

El epicentro de las acciones será en el Bulevar Juan Pablo II de la capital a partir de las 6:00 de la mañana del lunes, según se indicó.

“El lunes vamos pa’ las calles porque hablamos con el Instituto de Transporte Terrestre y lo único que nos dijeron es que se congelaron los precios”, cuestionó.

Aguilar detalló que el galón de gasolina premium supera los 105 lempiras en la actualidad y el gobierno en lugar de reducir su precio lo “congeló” en un alto costo.

Por su parte, el director de comunicaciones del IHTT, Lisandro Vallecillo, manifestó que más de 9 mil unidades de taxis utilizan gas licuado, por lo cual, no se justifica su convocatoria de paro el lunes.

Lea además:

Alrededor de 20,000 millones ha recaudado el fideicomiso de la Tasa de Seguridad en Honduras

 

Compartir con: