InicioDeportesDeporte Internacional2-0. El Atlético y Suárez imponen su ley al Barcelona

2-0. El Atlético y Suárez imponen su ley al Barcelona

2-0. El Atlético y Suárez imponen su ley al Barcelona

EFE-Radio América. El Atlético de Madrid, y sobre todo Luis Suárez, impusieron su ley al Barcelona venciendo en un partido decidido al descanso (2-0), cuando el conjunto rojiblanco hizo sus dos tantos, el primero del francés Thomas Lemar y el segundo del uruguayo, que pidió perdón a la que fue su afición al celebrarlo.

El portugués Joao Félix cuajó un gran partido al generar la jugada del 1-0 de Lemar en el minuto 23 y estando también en la génesis del 2-0 en el que el francés asistió a Suárez; en un partido que deja al Atlético con 17 puntos, los mismos que el líder, el Real Madrid, que jugará el domingo en Cornellá ante el Espanyol.

El ‘9’ uruguayo, invitado por el propio Barcelona a una aventura apasionante en el conjunto rojiblanco, de la que ha salido vencedor, pidió perdón en la celebración de su tanto, el 2-0 al borde del descanso, y se guardó un gesto para el banquillo azulgrana, en recuerdo de lo que sufrió aquel verano, de aquella llamada en la que el técnico le comunicó que debía buscar destino y entrenarse aparte.

Mientras Luis Suárez golea, Koeman es el que ahora no cuenta para el Barcelona. Lo ratificó en su cargo Joan Laporta, su presidente, en las horas previas al choque en el Wanda Metropolitano, pero su sentencia ya parece escrita, tarde o temprano, porque su margen está ya agotado, tan dañado que parece imposible ser sostenido.

El Barcelona tiene muchos problemas. Pero ninguno tan visible como su defensa. No hay una situación más dañina para cualquier proyecto global o cualquier plan concreto para un partido, dinamitado por una estructura tan frágil que la mínima propuesta de su oponente la derriba con una facilidad impropia de este nivel. El 1-0, en el minuto 23, incidió en ello; el 2-0, en el 44, aún más.

El partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 60.594 espectadores.EFE

Lea además:

Honduras anuncia convocatoria sin el Choco Lozano

Compartir con: