Radio América. De acuerdo a las proyecciones del presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, los aumentos a los precios de los combustibles van a continuar por al menos dos semanas más en Honduras.
“En las últimas tres semanas hemos visto como las gasolinas han incrementado su precio en Estados Unidos, en un orden de aproximadamente 60 y 70 centavos de dólar por galón”, apuntó.
“Solo en esta semana hemos visto como el diésel incrementó su precio de forma intempestiva en casi 80 centavos de dólar por galón”, agregó el entrevistado.
Rodríguez detalló que es precisamente eso lo que está causando que los precios en Honduras estén subiendo y que la tendencia se esté manteniendo al alza.
De tal forma, señala que de acuerdo al escenario planteado esta semana el país irá en alzas fuertes y en la siguiente probablemente también en precios por arriba de los L2.
“Los incrementos del mercado internacional nos definen que esto puede continuar por una dos o tres semanas más, incluso”, subrayó.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió el viernes un leve 0,06 % y cerró en $80,58 el barril, para terminar así la semana sobrepasando la barrera de los 80 dólares.
Las declaraciones de Rodríguez se dan luego de la oficialización del gobierno a la estructura de los carburantes los cuales experimentarán una severa alza desde el 31 de julio al 6 de agosto.
La gasolina superior subirá el lunes en la capital 2.48 lempiras el galón y su nuevo precio será de L110.39, la regular incrementará 2.54 lempiras y su precio en bomba andará por los L95.77.
En tanto el diésel se incrementa en 1.85 lempiras y los consumidores en las estaciones gasolineras deberán comprar este producto a L89.30 el galón.
Lea además:
Honduras recibe menos deportados desde México y Estados Unidos