InicioNacionalesAumento en precio de la canasta básica es producto de la inflación

Aumento en precio de la canasta básica es producto de la inflación

Aumento en precio de la canasta básica es producto de la inflación

Radio América. El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, manifestó que el costo de la canasta básica está subiendo producto de la inflación.

Herrera dijo que el costo de la canasta es validado mensualmente en las reuniones técnicas que sostienen con el Instituto Nacional de Estadística (INE), Banco Central de Honduras (BCH) y Secretaría de Desarrollo Económico.

“Nos reunimos mensualmente y técnicamente para validar el contenido de la canasta, los trabajos que estamos haciendo en conjunto y los costos que nos están resultando”, subrayó.

Pero aclaró que el costo de la canasta básica termina siendo un promedio.

En ese sentido expresó que el costo que revelaron en mayo establece un crecimiento del valor de la canasta básica contra enero, de 289 lempiras, lo que quiere decir que la canasta básica que está consumiendo la población hondureña está subiendo de precio producto de la inflación.

Finalmente, aclaró que “nuestra canasta básica no es la del BCH que tiene 282 productos y servicios que incluyen alquileres, combustibles, energía, útiles escolares, uniformes y medicinas, nosotros solo calculamos bienes, los bienes que se comen las familias hondureñas”.

Con información de Ricardo Castillo

Vea: Presidenta: “Queremos hacer las cosas bien, debemos recuperar nuestro nombre como pueblo»

Compartir con: