Radio América. La ezfiscal del Ministerio Público (MP), Nilia Ramos manifestó este martes que el MP debe investigar a los diputados del Congreso Nacional (CN) dado que argumenta han recibido sueldo sin trabajar.
Por otra parte, Ramos recomienda a los diputados de oposición convocar a sesión extraordinaria y resolver el conflicto en torno a la elección de las máximas autoridades del MP.
“La autoconvocatoria como lo establece el articulo 190 de la Constitución de la República debe ser para un tema especifico como la elección del Fiscal General, esperemos los diputados de oposición puedan convocar”, dijo.
“Lo que pasa en el Congreso Nacional debe estar en manos del Ministerio Público, se debería investigar el porque a los diputados se les esta pagando sin hacer su trabajo; eso se convierte para la junta directiva en malversación de caudales públicos”, agregó.
En ese sentido, la exfiscal del MP manifestó que es vergonzoso que los diputados reciban salario cuando tienen ya dos meses de no legislar.
“Debe haber investigación exhaustiva, deducirse responsabilidad y que el dinero que han recibido que lo devuelvan”, comentó.
“Libre quiere escoger al Fiscal General a su medida, la nómina presentada por el PSH apoyada por los partidos de oposición no les conviene, quieren cubrirse las espaldas”, expresó.
“Tanto Marcio Cabañas como Jenny Almendares son fiscales de carrera, saben como desempeñarse al frente del Ministerio Público y no se van a prestar a juegos de partidos políticos”, añadió.
“La autoconvocatoria que ha planteado la oposición no es ilegal porque ya lo establece la Constitución por tanto no le quedaría más al Ejecutivo que apegarse a lo que la Ley establece, ilegal es que se les pague a los diputados sin presentarse a desempeñar sus funciones”, señaló.
“Si el MP deja todo en manos de Luis Javier Santos porque él avalará todo lo que la junta directiva del Congreso Nacional quiera porque es quien lo ha hecho grande. El MP debe investigar el viaje de diputados a Rusia”, finalizó diciendo Nilia Ramos.
Con información de Nelson Murillo.