Radio América. Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) socializa con una compañía extranjera el cambio de postes del tendido eléctrico en el país, lo anunció este martes el ejecutivo de la entidad fabricante Juan David Banegas.
El coordinador comercial de postes y ductos de la mencionada empresa, detalló que para ese proyecto se hacen las especificaciones que se venían utilizando para materiales tradicionales, y “tanto con la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y la ENEE, hemos tenido los primeros acercamientos en donde le ven importantes oportunidades al plástico reforzado con fibra de vidrio como un producto sustituto”.
De esa manera en el último trimestre del año 2019 se estudiaron las mencionadas especificaciones que necesitan las instalaciones eléctricas hondureñas, acotó el entrevistado.
“Nuestra ingeniería ya tiene las especificaciones y el material homólogo con una serie de ventajas adicionales en temas de no conducir la electricidad y con una vida útil superior”, dijo el representante de la empresa.
Banegas pormenorizó que en otros países ya se ha hecho ese tipo de cambio de forma gradual que, por ejemplo, postes de 12 metros de altura con todo el proceso de instalación le costarían al Estado de Honduras entre 400 a 500 dólares por unidad, como valor referente usado en la región.
Información: Héctor Murillo