Radio América. Las autoridades sanitarias del paÃs este lunes pidieron al Ministerio Público perseguir el delito de comercialización y tráfico de vacunas contra la covid-19 pertenecientes al Estado y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
En ese contexto, el viceministro de Salud, Nery Cerrato, apuntó, «eso es un acto delincuencial y ese delito tiene que perseguirlo el Ministerio Público; nosotros en todo lo que nos compete en el tema de farmacovigilancia y análisis de las vacunas tenemos a disponibilidad a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que nos puede colaborar».
El funcionario afirmó que cualquier requerimiento que se le haga a la SecretarÃa de Salud en cuanto al tema de las vacunas, «púes estaremos atentos en dar respuestas».
Ante eso, Cerrato pidió a la población mantenerse informada con los llamados a la vacunación, «porque estamos alcanzando la inmunización del 100 por ciento de los adultos mayores, con los que tienen enfermedades de base, a los grupos vulnerables como los pacientes renales, los discapacitados mayores de 12 años y vamos avanzando con la vacunación de los docentes».
«Seguimos avanzando y con las buenas noticias de que vienen mas vacunas del mecanismo Covax y también con las compradas por el gobierno a Pfizer que llegarán semanalmente al paÃs», concluyó el entrevistado en Radio América.
Información: Vilma Aceituno
PUEDE INTERESARLE: Presidente pide calma a vacunados con la Sputnik y asegura que no se detendrá hasta inmunizar los 7…