Radio América. La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, confirmó este sábado que aún hay capacidad para atender a pacientes con COVID-19 y derechohabientes.
“Seguimos atendiendo en nuestra emergencia de COVID-19, están los médicos, enfermeras, laboratoristas, y todas las condiciones que se requieren para darle atención a nuestros afiliados”, manifestó a través de Radio América.
Barrientos aseguró que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), si hay capacidad para atender a hondureños, esto tras la denuncia de que un médico del Hospital Escuela no pudo ser ingresado a esta unidad por falta de camillas y ventiladores.
“Hicimos las investigaciones y el medico sospechoso de COVID-19 no llegó al IHSS, él labora en el HE y se quedó ahí por decisión propia, pues el seguro social no puede negarle atención a ningún derechohabiente”, informó la doctora.
Según detalló, en la UCI hay 5 pacientes ingresados por lo que hay dos cupos disponibles, así como las salas de observación I y II, mismas que cuentan con camas y ventiladores.
Finalmente agregó que en este momento el IHSS se está organizando para darle atención a pacientes que lleguen con enfermedades comunes o a aquellos con molestias relacionados al Coronavirus.
Con información de: Vilma Aceituno