Radio América. Este lunes Honduras comenzó una apertura gradual de varios sectores económicos como medida de contingencia ante la crisis por la pandemia del COVID-19.
La apertura se hará manteniendo las medidas de bioseguridad, las empresas o instituciones que no cumplan con estos protocolos, serán cerradas hasta que se normalice la situación en el país, así lo anuncia el jefe regional de la Secretaría del Trabajo en la zona norte, Alexander Leiva.
“Aquellas empresas a las cuales se les han visitado y se le ha encontrado algún tipo de debilidad en cuanto a los protocolos de bioseguridad, definitivamente se les va a visitar de nuevo y si no han renovado los protocolos de manera segura, lo que va a pasar es que se les va a detener su operación hasta que se regularice su situación”, dijo Leiva.
Lo que se va a hacer como Secretaría de Trabajo es emplazarlos a través de las actas circunstanciadas y detener sus operaciones, explicó.
“La ley está clara, que solo el 20 por ciento del personal puede laborar y que no estén dentro de grupos vulnerables”, concluyó.
Con información de Rony Ortiz
Vea más: Honduras inicia apertura gradual del comercio tras casi tres meses de cierre