Radio América. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), este sábado indicaron que investigan el uso de teléfono por parte del privado de libertad, Marco Bográn en una entrevistada dada ayer a un medio televisivo.
En ese contexto la portavoz del Instituto del INP, Larissa Medina, manifestó que es terminante prohibido que un privado de libertad utilice aparatos electrónicos o celulares.
Ante ese hecho, las autoridades dieron directrices a los consejos técnicos interdisciplinarios asignados en los centros de reclusión, para que realicen las gestiones necesarias y ver de qué forma se sanciona al recluso (Marco Bográn) por la acción realizada.
«Las autoridades del INP han girado instrucciones para hacer las investigaciones pertinentes y dar con el responsable que ingresó el teléfono celular al exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn», acusado de corrupción por la compra de siete hospitales móviles durante la pandemia del coronavirus, subrayó la entrevistada en Radio América.
Por el momento, la vocera del INP no precisó la sanción que podrían aplicarle a Bográn por utilizar un celular desde donde se encuentra recluido.
Por unanimidad de votos el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en materia de Corrupción condenó el 10 de junio a Marco Bográn por la comisión a título de autor de fraude agravado a más de 10 años de prisión más una multa de mil 475 millones 921 mil 298 lempiras con 82 centavos.
Sumado a ello, la inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el doble del tiempo de la pena de prisión.
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: Marco Bográn amenaza con demandar al Estado de Honduras