Radio América. Las lluvias caÃdas no han aumentado el nivel de agua de la represa Francisco Morazán o «El Cajón», mientras que la hidroeléctrica de Patuca subió dos metros, explicó este lunes el gerente de generación de la Empresa Nacional de EnergÃa Eléctrica (ENEE), Jorge Morazán.
El entrevistado detalló que, el embalse El Cajón tiene un nivel de 259.10 metros sobre el nivel del mar, es decir, no se ha experimentado incremento en su nivel debido que no ha caÃdo llovido en las cuencas de los rÃos Sulaco y Comayagua que alimentan a la represa.
Cabe mencionar que la represa la Francisco Morazán tiene una capacidad máxima de 285 metros y por ende se encuentra a 20 metros menos de lo requerido de operación.
En el caso Patuca si presenta un aumento de dos metros de agua aunque y su almacenamiento es seguro para la población, asà como en la del NÃspero y RÃo Lindo.
En ese sentido, Morazán, dijo que los pobladores de aguas abajo no deben preocuparse que se hará descargas de El Cajón y las otras represas hidroeléctricas del paÃs.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Kilvett Zabdiel dice que no debe «satanizarse» el Aeropuerto de Palmerola solo por una filtración de…