Radio América. La Secretaría de Salud, informó este lunes que las personas mayores de 50 años, que desde hace cuatro meses recibieron la segunda vacuna anticovid pueden avocarse a los centros establecidos para aplicarse una tercera dosis de refuerzo.
“Desde el pasado 10 de diciembre se autorizó que la población de 50 años o más, que ya tienen cuatro meses o más con su esquema completo de vacunación, pueden ya optar por una dosis de refuerzo en cualquiera de los centros establecidos a nivel nacional”, dijo el viceministro de Salud, Fredy Guillén, en declaraciones a Radio América.
Explicó que la población de 50 años o más, independiente de la vacuna que se pusieron (AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Sputnik), se aplicará el refuerzo contra la Covid-19 mediante el inoculante Pfizer, cuatro meses después o más de haberse aplicado la segunda
A excepción de los vacunados con la dosis única (Janssen) cuyo refuerzo se aplicará de acuerdo al lineamiento dos meses después de aplicada la dosis única.
Agregó que en el caso de la población entre 18 a 49 años, independientemente la vacuna que se aplicaron previamente (AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Sputnik), se pondrá también el refuerzo contra la Covid-19 Pfizer, pero tendrán que esperar seis meses o más después de haberse aplicado la segunda.
“La Organización Mundial de la Salud ha establecido lineamientos para que se proteja de una forma inmediata con una dosis de refuerzo a las personas con mayor riesgo, en este caso los mayores de 50 años y luego esperarían hasta los seis meses para aplicar la dosis de refuerzo en las personas de 18 a 49 años”, expresó.
Finalmente, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a los que no se han aplicado ninguna dosis para que acudan a los centros de vacunación a aplicarse el inoculante contra la Covid-19.
Información de Vilma Aceituno
Lea además: Beatriz Valle dice que Jorge Cálix tiene «tremendas» capacidades para ocupar la presidencia del Cong…