InicioNacionalesBaja en los homicidios solo se da en las estadísticas de la Policía, la realidad es otra, dice abogado

Baja en los homicidios solo se da en las estadísticas de la Policía, la realidad es otra, dice abogado

Baja en los homicidios solo se da en las estadísticas de la Policía, la realidad es otra, dice abogado

Radio América. La baja en la tasa de los homicidios solo se da en las estadísticas de los entes de seguridad, pero la realidad en el país es distinta, señala el abogado Marco Zelaya.

Según declaraciones del comisionado policial, German Sánchez Castillo, la tasa de homicidios en Honduras se redujo este año.

“En un 37,6% (por ciento) se ha reducido la criminalidad en el país en comparación con el año 2019, mismo que tuvo una tasa de homicidio del 43,79% y que hoy ha sido reducida a 36,70%” dijo Sánchez.

Sin embargo, para el profesional del derecho esta no es la realidad de Honduras.

“Hemos estado atentos a la información trascendida a través del comisionado Germán Sánchez Castillo donde refiere aparentemente que va a cerrar la tasa de homicidios a 36.70, es una situación que se respeta porque él –Castillo- es una autoridad, pero hemos visto que solo un día hubo más de 16 homicidios de los cuales las autoridades no han dado respuesta”, expresó el experto en derecho.

Zelaya refirió que aun estando la población en confinamiento por la pandemia del COVID-19, se registraron hechos violentos en diferentes partes del país.

Con información de Douglas Varela

Puede leer: En siete puntos baja tasa de homicidios en el país, según Policía Nacional

Compartir con: