Radio América. El doctor Edwin Herrera, advierte que si continúa el bajo porcentaje de vacunación e ingresa al país la subvariante BA.2 de ómicron, se podría producir una nueva ola de contagios covid-19.
“Ya llevamos cierto tiempo de estar vacunando y aun así tenemos un bajo porcentaje, apenas un 38% con segunda dosis y un 19% con la tercera; cifras bastante bajas”, dijo Herrera.
En ese sentido, manifestó que la población está susceptible a una ola de covid-19 y al ingresar BA.2 a Honduras es posible que haya una nueva ola de contagios.
“Más que todo por las visitas, es la mayor fuente de contagio porque las personas llevan el virus de manera asintomática y las personas que se contagian mueren”, expresó.
El profesional de la medicina reconoció que el país registra una baja de casos, aunque llamó a la población hondureña a no confiarse y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.
“No se ha presentado otra variante en el mundo después de la ómicron, así que es posible que se esté cerca de la terminación de esta pandemia, pero en la medida que cooperemos esto se va a terminar más rápido”, finalizó.
Con información de Reynel Gutiérrez