Radio América. La bancada del Partido Liberal presentó este miércoles la iniciativa «Ley de Equidad Tributaria», señalando que buscarán consensos junto a la «Ley de Justicia Tributaria» presentada por el Partido Libre, meses atrás.
En primera instancia, el Partido Liberal explicó que la iniciativa está «buscando más inversión para generar empleos bien pagados y proponiendo un pacto fiscal».
En ese sentido, el diputado oficialista, Hugo Noe Pino, se pronunció en horas tempranas de este miércoles ante el anuncio de los liberales. «Los grupos de poder económico están utilizando al partido Liberal de Honduras para bloquear la Ley de Justicia Tributaria presentada al Congreso Nacional por la Presidenta Xiomara Castro. Presentar un proyecto alternativo cuando participaron en las audiencias es inaceptable«, aseguró.
No obstante, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, le respondió a Pino. «El Partido Liberal no es marioneta de nadie. Somos independientes y con capacidad para generar proyectos de ley y para gobernar. El proyecto que hoy presentará la bancada liberal fue preparado por las mentes más lúcidas del PLH. NO buscamos bloquear su Ley de Justicia Tributaria. Más bien esperamos su apertura para encontrar consensos entre ambos proyectos», escribió.
Por otra parte, el director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, aseguró que la propuesta del liberalismo llega a boicotear la propuesta de Libre.
«Partido Liberal boicotea Ley de Justicia Tributaria y propone que los privilegios de las élites se mantengan y se amplíen para el beneficio de evasores, exonerados y ciertos banqueros», posteó.
De momento se desconoce el contenido de la propuesta de los opositores liberales, sin embargo, se espera que en los próximos días se brinden algunos detalles.